Press enter to search
¡Mi Texas, vota!

Registro de votantes

Si tienes preguntas adicionales, llame al 844-TX-VOTES

La fecha límite para registrarse para votar en las elecciones generales de noviembre de 2022 es el viernes 11 de octubre de 2022.

Revise la sección de Preguntas Frecuentes a continuación si tiene preguntas o llame al 844-TX-VOTES para obtener ayuda adicional.

Preguntas frecuentes

Voté en las elecciones de noviembre 2020: ¿cómo puedo confirmar que todavía estoy registrado para votar en mi dirección actual?

Puede confirmar que la oficina electoral tiene toda su información correcta verificando el sitio web aquí “¿Estoy registrado?” del secretario de Estado.  Si necesita hacer cambios o no encuentra sus datos allí, consulte la pregunta a continuación sobre cómo registrarse para votar.

¿Cómo me registro para votar?

  • Si se ha registrado en Texas, pero se ha mudado recientemente (ya sea dentro de su condado o a un nuevo condado), ahora puede actualizar su dirección por internet aquí. 
  • Si necesita actualizar la dirección en su licencia de conducir o identificación estatal, puede completar ambos procesos juntos por internet. Siga las instrucciones aquí.
  • Si se está registrando para votar en Texas por primera vez o no tiene una licencia de conducir de Texas o una identificación emitida por DPS, deberá completar, firmar y enviar por correo una solicitud en papel. Vaya a RegisterTexas.com. 
    • Ponga su información y una solicitud se le enviará por correo. Llénelo y envíelo por correo a su funcionario electoral en el sobre provisto. Esto lo hará registrarse para las próximas elecciones.
    • (Si tiene una impresora, un sobre y estampilla, también puede imprimir su solicitud en RegisterTexas.com.) 
  • Para registrarse en persona, encuentre su condado y encuentre la dirección y el horario de la oficina de su registrador de votantes aquí y lo ayudarán a registrarse en persona.

Actualicé mi registro o envié mi solicitud. ¿Cuánto tiempo debe pasar antes de que me registre?

Por ley, el registrador de votantes de su condado debe procesar su registro dentro de los 7 días después de recibir su solicitud.

Si su solicitud fue enviada por correo o completada en internet antes de la fecha límite (30 días antes del diá de las elecciones), usted es elegible para votar en cualquier momento después de la votación temprana o el día de las elecciones. No tiene que esperar hasta el día de las elecciones.

¿Cuáles son los requisitos para poder registrarse para votar?

  • Ser ciudadano de los Estados Unidos
  • Cumplirá 18 años para el día de las elecciones (y al menos 17 años y 10 meses cuando presente su solicitud)
  • No esté actualmente encarcelado, en libertad condicional, bajo supervisión o en libertad condicional por una condena por un delito grave
  • No ha sido declarado por un tribunal que ejerce la jurisdicción testamentaria como totalmente incapacitado mental o parcialmente incapacitado mentalmente sin derecho a voto

Si ya soy registrador adjunto voluntario (o “volunteer deputy registrar”/”VDR”), ¿cómo puedo ser certificádo/a en otro condado?

Vaya a nuestra página de recursos de VDRs para obtener más información sobre la reciprocidad y cómo ser certificádo/a como un VDR en otro condado.

Ready to go?

Let's elect more Texas Democrats

Volunteer Voting Donate