Press enter to search
¡Mi Texas, vota!

Votando por correo

Si tiene preguntas adicionales, llame al 844-TX-VOTES

Fechas límites para aplicar

  • 14 de junio, elección especial en el distrito 34 del Congreso: viernes 3 de junio*
  • 8 de noviembre, elección general: viernes 28 de octubre*

*El funcionario electoral de su condado debe recibir su solicitud antes de esta fecha.

En cuanto reciba su boleta por correo, complétela lo antes posible y envíela por correo a su secretario de Votación Temprana o entréguela en persona en la oficina el día de las elecciones.

Si desea pedir una solicitud de boleta por correo, haga clic aquí:

¿Desea ver el estado de su solicitud o boleta por correo? Haga clic aquí para dirigirse al NUEVO rastreador en línea del secretario de Estado:

Nuevo requisito: Números de identificación

Una nueva ley requiere que las personas que votan por correo incluyan con su solicitud y boleta por correo uno de los siguientes números:

  • Número de licencia de conducir de Texas
  • Número de identificación del estado de Texas
  • Los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social, o
  • Número de certificado de identificación electoral

Habrá una ubicación designada en la solicitud y el sobre del correo de la boleta donde incluirá un espacio para agregar esos números de identificación. 

Nota: Debido a los informes de solicitudes rechazadas en algunos condados, recomendamos que los votantes incluyan un número de identificación (ya sea la licencia de conducir de Texas, el número de identificación estatal o el certificado de identificación electoral si no tiene ninguno) Y los últimos cuatro dígitos de su número de seguro social.

Si recibe una solicitud de voto por correo o un aviso de rechazo de boleta debido a números de identificación incorrectos o faltantes, puede agregar los  números o corregir los números utilizando el portal de seguimiento de boletas y aplicaciones de la Secretaría de Estado.  Si tiene dificultades para usarlo, llame al 844-TX-VOTES para obtener ayuda.

Solicitud de boleta por correo

¿Quién es elegible para solicitar una boleta por correo?

  • Personas de 65 años o más el día de las elecciones
  • Las personas que están enfermas o tienen una discapacidad e indican afirmativamente en la solicitud que “tienen una enfermedad o condición física que les impide aparecer en el lugar de votación el día de las elecciones sin una probabilidad de necesitar asistencia personal o represente un riesgo para [su] salud”.
  • Personas que están confinadas en la cárcel
  • Personas que estarán fuera de su condado durante la votación temprana Y el día de las elecciones
  • Personas que esperan dar a luz dentro de las tres semanas anteriores o posteriores al día de las elecciones

¿Dónde puedo obtener una solicitud de boleta por correo?

  • Si tiene acceso a una impresora y una computadora, puede imprimir una solicitud aquí.
  • Si necesita que se le envíe una solicitud por correo, complete este formulario de solicitud aquí.
  • Envíe su solicitud por correo o en persona a la dirección que figura para su condado aquí.

¿Qué califica como discapacidad o condición física?

  • Cualquier votante que solicite votar por correo por razones de discapacidad o condición física también debe indicar afirmativamente en la solicitud que “tiene una enfermedad o condición física que les impide aparecer en el lugar de votación el día de las elecciones sin una probabilidad de necesitar asistencia personal o represente un riesgo para [su] salud”.
  • La decisión de solicitar el voto por correo basada en una discapacidad o condición física es suya (sujeto a una comprensión correcta de la ley). El secretario de su condado no tiene la responsabilidad de cuestionar o investigar su solicitud a menos que usted proporcione información adicional que explique su discapacidad o condición física específica.
  • Lo siguiente NO constituye una causa suficiente para votar por correo: falta de transporte; necesidad de estar en el lugar en el trabajo; o una enfermedad que no le impide presentarse en el lugar de votación el día de las elecciones sin una probabilidad de necesitar asistencia personal o que represente un riesgo para su salud. 
  • Si su solicitud para votar por correo ha sido cuestionada o rechazada, llame al 844-TX-VOTES para obtener ayuda.

Olvidé incluir mi número de identificación en mi solicitud.

Busque su solicitud en el portal de seguimiento  del estado y podrá ingresar su número de identificación. Esto debe completar su solicitud y se le debe enviar una boleta por correo.

Olvidé qué número de identificación usé en mi solicitud de boleta.

Si los números de identificación incluidos en la solicitud y la boleta muestran al mismo votante cuando se busca en los registros del secretario de Estado, entonces los números serán aceptados y la firma de la boleta aún se presumirá que es la del votante.

Está cerca la fecha límite y me gustaría votar por correo, pero me preocupa que mi solicitud no llegue al secretario de Votación temprana a tiempo.

Debido a un cambio en la ley estatal, los votantes ahora pueden entregar su solicitud de boleta por correo en persona en la oficina de su secretario de Votación temprana hasta el día de la fecha límite.

  • Si no puede entregar su solicitud en mano, también tiene la opción de enviar su solicitud a través de USPS de un día para otro o por una compañía de envíos privada, como UPS y FedEx. Recuerde, debe llegar a la oficina del secretario de Votación temprana a la hora de cierre el día de la fecha límite.
  • También puede enviar su solicitud por correo electrónico o fax, pero también debe enviar por correo la copia impresa original de su solicitud al secretario de su condado. Y debe ser recibido por su condado dentro de los 4 días hábiles posteriores a su correo electrónico / fax.
    • Primero, complete la solicitud aquí, imprímala y fírmela.
    • Envíe por correo electrónico o fax una foto o una versión escaneada de su solicitud al secretario de votación temprana de su condado antes del viernes 18 de febrero del 2022. Puede encontrar la dirección de correo electrónico y el número de fax de su secretario de votación temprana aquí. 
    • Luego, también debe enviar por correo la copia impresa original de la solicitud a su secretario de votación temprana, y debe recibirla dentro de los cuatro días hábiles posteriores a su correo electrónico / fax. Puede encontrar la dirección postal de su secretario de votación temprana aquí.

¿Qué pasa si quedo discapacitado u hospitalizado en o después de la fecha límite para solicitar una boleta por correo?

Usted tiene la opción de votar con una boleta de emergencia. Un votante registrado que queda discapacitado u hospitalizado después de la fecha límite puede completar esta solicitud, hacer que un médico, quiropráctico o practicante acreditado de la Ciencia Cristiana complete la sección de declaración jurada, y hacer que un amigo, familiar u otro representante entregue la solicitud y recoja una boleta del secretario de votación temprana.

La solicitud se puede presentar hasta las 5 p.m. del día de las elecciones. Luego, el votante puede marcar la boleta y su representante puede entregarla personalmente en la oficina del secretario de votación temprana antes de las 7:00 p.m. del día de las elecciones.

Estoy ayudando / Soy un votante militar o en el extranjero. ¿Cómo podemos ellos/yo obtener una boleta?

Existen disposiciones y plazos especiales para facilitar la votación del personal militar y de los ciudadanos que están fuera del país. Obtenga más información aquí.

Boleta por correo

¿Cuándo se debe recibir mi boleta por correo para ser contada?

Su boleta por correo debe ser recibida por su condado a las 7 p.m. del día de las elecciones (si no tiene sello de fecha del correo) o a las 5 p.m. del siguiente día hábil después del día de las elecciones (siempre y cuando tenga sello de fecha del correo antes de las 7 p.m. del día de las elecciones).

¿Puedo enviar mi boleta por FedEx o UPS?

Le recomendamos encarecidamente que entregue su boleta en persona el día de las elecciones. Si elige enviar su boleta a través de FedEx o UPS, tenga en cuenta que el sobre que contiene su boleta no tendrá sello con fecha, por lo que debe llegar antes de las 7 p.m. del día de las elecciones.

¿Puedo entregar mi boleta en persona a la oficina de elecciones?

Sí, pero solo el día de las elecciones. Otras reglas estaban vigentes para las elecciones de noviembre del 2020, pero ahora solo el votante puede entregar su boleta el día de las elecciones a la oficina del secretario de votación temprana. También se le pedirá que muestre una identificación aprobada.

Cura de boleta por correo

¿Recibió un aviso de su secretario de votación temprana de que había un problema con su boleta por correo?

Los votantes de Texas ahora tienen la capacidad de curar defectos en sus boletas por correo antes de una fecha límite determinada. Si necesita ayuda para curar su boleta por correo, consulte nuestra guía útil aquí o llame al 844-TX-VOTES.

Ready to go?

Let's elect more Texas Democrats

Volunteer Voting Donate